The Color Run™ by Skittles España

Menú
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Algunas de las preguntas más comunes hechas por nuestros corredores más valientes…

¿Necesito ser un corredor “en forma” para participar?

¡Ni en broma! Hay gran cantidad de carreras de 5 km para probar tu velocidad y rendimiento. The Color Run™ by Skittles es una Carrera para pasárselo bien y disfrutar en familia o con amigos. Puedes correr, caminar, gatear o hacer volteretas si lo prefieres.

¿Cómo funciona un Equipo Color Run en comparación con un corredor individual?

Muy sencillo, es más económico y te lo pasarás mejor! :) Escogéis un disfraz “divertido”, corréis juntos y os ayudáis a quedar completamente manchados de colores durante los 5 km de carrera. No hay un sistema de relevos, los miembros del equipo pueden cruzar la línea de meta juntos o por separado.

¿Qué incluye la inscripción a The Color Run™ by Skittles?

Los corredores recibirán una camiseta The Color Run™ by Skittles, dos tatoos adhesivos para la piel, una bolsa de polvos de color (al cruzar la línea de meta y antes de llegar al acceso de la Festival Zone), un dorsal, una cinta de “Color Runner” para la cabeza, una pulsera de acceso a la salida y algunos productos por parte de los patrocinadores. Unos 10 días antes del evento os informaremos sobre el lugar y la fecha de recogida del material.

¿The Color Run™ by Skittles es una organización sin ánimo de lucro o benéfica?

The Color Run™ by Skittles no es una organización sin ánimo de lucro ni benéfica. The Color Run™ by Skittles pertenece a una empresa de organización de eventos.

¿Dónde surgió la idea de The Color Run™ by Skittles?

The Color Run™ by Skittles es la primera carrera de pintura que existe en el mundo y se inspiró en numerosos grandes eventos como el Disney’s World of Color, fiestas de pintura, carreras de barro y festivales de alrededor del mundo como el Holi. Quisimos crear una carrera sin estrés ni marcas de tiempo, en un ambiente saludable y de felicidad.

¿Puedo correr con un carrito de bebé y mis hijos?

Sólo con una condición
¡¡Si estás preparado para ser el papá o mamá más hippie del planeta!! Siempre y cuando sean guapetones y les guste divertirse, los pequeños de 8 años o menos pueden correr gratis acompañados de un adulto y sin registrarse (los menores no inscritos, no reciben bolsa del corredor).

¿Puedo correr con mi perro?

No admitimos perros en ninguna de nuestras carreras :(

¿Hay límite de edad para los corredores más jóvenes?

No hay límite de edad si pueden recorrer los 5km de la carrera (corriendo, trotando, caminando o en cochecito). Sólo recuerda que en cuanto cumplan los 9 años deberán registrase para correr!

¿Se tiene que recoger la bolsa de corredor? ¿Cómo funciona?!

Si. Los detalles exactos dependen de cada carrera. Los detalles de la recogida se colgarán en la web específica de cada ciudad semanas antes del evento y se informará vía mailing y en las redes sociales.

¿Puede alguien recoger mi bolsa de corredor?

Si. Recibiréis un documento informativo con un código QR. Deberéis dárselo a vuestro amigo para que la recoja en vuestro nombre.

¿Qué nivel de exigencia habrá en la línea de salida referente al código de vestimenta “color blanco”?

Pondremos inspectores de policía que controlen la vestimenta de color blanco. Serás arrestado y puesto en la cárcel de The Color Run™ by Skittles si más del 11.8% de la ropa que vistas es de un color que no sea blanco.

¿Estabais bromeando con la pregunta anterior?

Si, lo estábamos. Mientras que los corredores vistan con la camiseta blanca oficial del evento, ya está bien. Pueden incluir logos de sus equipos o cualquier otra imagen. No es necesario que los pantalones sean blancos. Es importante tener en cuenta que es mucho más divertido empezar la carrera de blanco y acabar como un arco iris de color.

¿Cómo se suminstra el color a lo largo del recorrido?

Solo verá caras sonrientes durante la carrera, su objetivo principal es llenarte de polvo de colores para asegurarse de que te veas como si hubieses atravesado un hermoso arcoíris cuando llegues a la línea de meta.

¿Seguro que no habrá adolescentes con pistolas de pintura tipo paintball involucrados en la carrera?

Sí, 100% seguro.

¿Estropeará el color nuestra ropa o zapatillas de correr?

El color en su mayoría, se irá con un lavado después del evento. Como cualquier prenda que esté sucia, es mejor lavarla lo antes posible. Te sugerimos vestir ropa que no te preocupe demasiado para poder mancharla bien. Si quieres preservar las manchas de colores en tu camiseta, rocíala con vinagre y plánchala. Si lavas la camiseta, el color en tu camiseta con el tiempo se irá.

¿Las “color zone” situadas en los puntos kilométricos, afectan a la visión del corredor? ¿Y a la respiración?

Los polvos de colores que usamos en The Color Run™ by Skittles están totalmente certificados, no son tóxicos y no contienen metales pesados. Su composición es, básicamente, almidón de maíz de calidad alimentaria y colorantes. Estos polvos se podrían considerar como un maquillaje, son completamente seguros, más precisamente cuando son lanzados a la parte inferior del cuerpo. Como cualquier otra substancia, hay que evitar que entre de manera directa en los ojos por eso nuestros lanzadores de colores “certificados” no apuntan directamente a la cara. De todas formas, muchos Color Runners optan por llevar gafas y un pañuelo en la cara/boca contra el polvo.

¿Habrá un punto para limpiarse en la zona de llegada, después de la carrera?

Tendremos aire a presión en la línea de llegada. Con una pasada de aire no quedarás al 100% limpio pero podrás volver a casa sin el arco iris de colores con el que habrás llegado a la meta. En realidad, después del evento es bastante divertido ver a la gente por toda la ciudad manchada de colores. Es como una diploma de “yo estuve en The Color Run™”.

¿Cómo afecta el color al interior de los coches?

La mayoría de la gente, por si acaso, trae consigo unas toallas para los asientos del coche. Es como cuando conduces tu coche camino a casa vestido con tu bañador después de haberte bañado en el mar.

¿Es difícil de quitar la pintura de la piel/pelo?

En circunstancias normales la pintura se va con un par de lavados después de la carrera. Durante el evento habrán varios voluntarios con sopladores que muy amablemente os quitarán gran parte de los polvos de colores que tengáis en el cuerpo/ropa. En el caso de que hayan manchas más resistentes lo mejor es usar agua micelar o desmaquillantes waterproof de carácter oleoso. Otro método es usar aceite mineral (aceite para bebes), hay aplicarlo en la zona y esperar 15 min, después limpiarlo con jabón. Las personas que tengan el pelo decolorado (teñido) tiene que tener en cuenta que estos tratamientos abren los poros en el cabello lo cual afecta a la facilidad/dificultad de quitar el color en la cabeza y cuero cabelludo. Muchos color runners optan por llevar pelucas de colores que darán un toque mucho más festivo a la experiencia, a la vez que protegerá su pelo.

¿Pueden los espectadores asistir a la fiesta The Color Run™ by Skittles post carrera?

No, es exclusivo para los color runers!

¿Es seguro llevar una cámara o teléfono durante el recorrido, sobre todo en las “color zone”?

Nuestros fotógrafos estarán en una zona de seguridad de 7-15 metros de distancia, disparando fotos a los participantes. Si quieres realizar fotos desde dentro de la “color zone” se recomienda que cubras tu cámara/teléfono con una bolsa de plástico.

¿Se mide el tiempo en The Color Run™ by Skittles?

The Color Run™ by Skittles no es una carrera cronometrada. Los corredores tienden a tomarse todo el tiempo del mundo para finalizar la carrera, así que nadie se preocupa por el tiempo final y lo rápido que finalicen el recorrido. Te sugerimos te cronometres tu propio tiempo si te interesa conocer tu marca.

¿Qué pasa al final de la carrera?

En la fiesta de final ambientada con la mejor música del momento, el público realizará un lanzamiento de colores cada 20 min para dar la bienvenida a los nuevos corredores que van llegando. Suministramos una bolsa de color para cada participante en la línea de llegada. Aquellos que quieran, podrán comprar más bolsas de colores en la propia carrera.

¿Hay reembolso?

Desafortunadamente, no podemos hacer reembolsos. La logística de la creación y la planificación del evento hacen que sea imposible. Sólo asegúrate de que estás listo para participar antes de inscribirte. Si por alguna razón no puedes asistir a la carrera, por lo menos ven el día de la recogida de dorsales a recoger tu pack de participante.

¿Qué pasa si tengo una pregunta que no me habéis contestado aquí?

Por favor, mándanos un email a info@thecolorrun.es e intentaremos contestar a tu pregunta. Si tu pregunta nos parece muy interesante, puede que hasta la colguemos en este apartado oficial “preguntas más frecuentes”.

Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es